CENTRO DE APOYO TUTORIAL: JUAN PABLO II
AGENDA
TELESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2016-2017
1.
DATOS
INFORMATIVOS
|
||||||||||
ÁREA:
Ciencias Naturales
|
ASIGNATURA: Biología
|
|||||||||
TUTORES: Msc.
Patricia Analuisa
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: SEGUNDO
|
|||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||
66
|
18 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.
|
5 DE FEBRERO DEL 2017
|
||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||
1.- La base de
la vida.
2.- El
ciclo celular.
3.- Genética.
|
VALOR: JUSTICIA
E INOVACIÒN, SOLIDARIDAD
ACTITUD: RESPETO, RESPONSABILIDAD
|
|||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|||||||||
10-Sep-2016.
TP.
|
INAGURACIÒN AÑO LECTIVO
|
|||||||||
18–Sep -2016 TP.
|
1.- La base de
la vida.
|
1. El ADN como base de la vida
2. Introducción a la Genética Molecular
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de
Educación.
|
20-21
|
Realice un mapa conceptual sobre genética
molecular.
|
|||||
25 –Sep--2016
TD.
|
2.1. La replicación del
ADN
2.2. La transcripción
2.3. La traducción
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
22-35
|
Procese una rueda de atributos sobre la replicación, la transcripción, la
traducción del ADN
|
||||||
2 –Oct-2016
TP.
|
3. El control de la
expresión genética
3.1. Las mutaciones
3.2. Los cromosomas
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
36-42
|
Ejecute un organizador mental espina de pescado sobre
el control de la expresión genética.
|
||||||
9 –Oct-2016 TP.
|
2.- El
ciclo celular.
|
1. Fases del ciclo
celular
1.1. Profase
1.2. Metafase
|
Libro de Biología 2 Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
50-52
|
Indague sobre las fases del ciclo celular
(profase y metafase) y realizar
un corto resumen de hasta 10 líneas.
|
|||||
16 –Oct-2016
TP.
|
1.3. Anafase
1.4.Telofase
1.5. Interfase celular
|
Libro de Biología 2 Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
52-55
|
Realice un
sol radial de: anafase, telofase, interfase celular.
|
||||||
23 –Oct-2016
TP. .
|
2. La meiosis
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
56-58
|
Efectúe un
dibujo del proceso de la meiosis.
.
|
||||||
30 –Oct-2016
TP.
|
3. Control del ciclo
celular
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
59-60
|
Averigüe en
qué consiste el control del ciclo
celular y elaborar esquema de espina
de pescado.
|
||||||
6 –Nov -2016
TP.
|
3.1. El envejecimiento y
muerte celular
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
61-63
|
Haga un gráfico representativo Rueda de atributos sobre el envejecimiento y muerte celular.
|
||||||
13-Nov-2016 TP.
|
4. Función de
reproducción
4.1. Reproducción asexual
4.2. Reproducción sexual
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
64-67
|
Ejecute
un
organizador gráfico Mapa conceptual
sobre Función de reproducción.
|
||||||
20-Nov-2016 TP.
|
4.3. Fecundación
|
Libro de Biología 2 Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
68-70
|
Desarrolle
un organizador gráfico representativo
Diagrama de Veen sobre fecundación.
|
||||||
27-Nov-2016 TP.
|
3.- Genética.
|
1. Los Genes
1.1. Genoma y dotación cromosómica
2. La transmisión de los caracteres
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
78-80
|
Plasme en un
organizador gráfico cuadro comparativo sobre: genoma, y la transmisión de los caracteres.
|
|||||
4-Dic-2016 TP.
|
3. La expresión de los genes: la herencia
3.1. Herencia dominante
3.2. Herencia codominante y herencia
intermedia
3.3. Herencia del sexo y herencia ligada al
sexo
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
81-83
|
Procese un mapa
conceptual sobre La herencia genética.
|
||||||
11-Dic-2016 TP
|
3.4. Herencia de los alelos múltiples
3.5. Los árboles genealógicos
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
84-88
|
Investigue y desarrolle a través
del organizador mental espina de pescado sobre: Herencia de los alelos
múltiples y Los árboles genealógicos[h1]
.
|
||||||
18-Dic-2016 TD.
|
4. Genética mendeliana
4.1. Leyes de Mendel
4.2. Primera ley
4.3. Segunda ley
4.4. Tercera ley
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
89-91
|
Plasme un
organizador gráfico cuadro resumen
sobre La genética Mendeliana.
|
||||||
25-Dic-2016 TD.
|
4.5. La investigación de la herencia
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
92-93
|
Elabore un
mapa conceptual sobre la investigación de la herencia.
|
||||||
8-Enero -2017
TP.
|
5. Enfermedades Hereditarias
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
94
|
Efectúe una sopa de letras sobre Enfermedades
hereditarias.
|
||||||
15-Enero -2017
TP.
|
6. Ingeniería Genética
6.1. Desarrollo histórico de la Genética
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
95-96
|
Establezca un organizador gráfico Rueda de atributos sobre La ingeniería Genética.
|
||||||
22-Enero -2017
TP
|
6.2. Aplicaciones de la Ingeniería Genética
|
Libro de Biología 2
Curso
Texto del estudiante.
Ministerio de Educación.
|
97-102
|
Genere un organizador gráfico espina de pescado
sobre aplicaciones de
la ingeniería Genética.
|
||||||
29 enero-2017
|
EXÁMENES DE PRIMER QUIMESTRE
|
|||||||||
05-Febrero -2017
|
||||||||||
12-febrero
|
ACTIVIDADES
ACADÉMICAS TUTORES
|
0 comentarios:
Publicar un comentario